Termómetro Social comunal Villa Alemana primer semestre 2020

En el contexto nacional, se enfrentan cambios multisectoriales y multiterritoriales. Donde el Gobierno actual demostró no estar a la altura de las demandas ciudadanas.

Por esto es que la ciudadanía se ha organizado de manera autónoma desde distintos sectores. Así, distintas organizaciones han desarrollado este ejercicio auto gestionado desde los territorios, con un compromiso en su responsabilidad cívica.

Como estudiantes de Sociología de la Universidades públicas junto con el compromiso de las Cs. Sociales en la construcción y comprensión de las sociedades. Hemos desarrollado una propuesta que busca conocer, conservar y participar de las transformaciones democráticas en los territorios.

La propuesta del Observatorio de Encuentros Locales surge para desarrollar un instrumento de observación y registro que permita esquematizar la información dada por las personas participantes de los Encuentros Locales. Además del desarrollo de una base de datos pública, que permita una fácil identificación de las instancias celebradas en la comuna, y próximamente en la región, mostrando sus principales características.

La información nos permitirá desarrollar actividades efectivas, afectivas y vinculantes, buscando de esta manera cumplir el carácter público y regionalista de las Universidades. Hoy, tenemos el firme compromiso de ser parte del nuevo Chile que empezamos a construir.

Te invitamos a revisar el documento que preparamos con toda la información detallada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba